Capturan a sindicalista en campamento de las FARC

10:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un dirigente sindical colombiano que fue detenido el viernes pasado en un campamento de la guerrilla de las FARC aseguró hoy que es inocente y que estaba secuestrado por ese grupo por razones que desconoce.

El arresto de Juan Efraín Mendoza se produjo el viernes pasado, cuando tropas del ejército llegaron a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta (centro).

La ofensiva militar dejó como resultado la muerte de diez rebeldes y la captura de 11 personas, entre ellas Bernardo Mosquera, alias Negro Antonio, un mando medio de las FARC acusado de cometer cerca de 100 secuestros, entre ellos el de un comerciante japonés asesinado por guerrilleros en 2001.

Los militares que ingresaron en el campamento acusaron a Mendoza de pertenecer al grupo guerrillero, pero éste aseguró que había sido secuestrado el pasado 25 de febrero y que fue llevado a ese lugar.

Mendoza, secretario general de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, dijo que ese día estaba esperando un autobús para ir al trabajo cuando dos sujetos lo subieron a un vehículo y le vendaron los ojos.

"Me dijeron que un comandante (de las FARC) me había mandado llamar", dijo Mendoza a la cadena radial Caracol, tras asegurar que nunca ha pertenecido a un grupo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...