Caracas reconoce que detenido es sargento del Ejército

1:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, admitió hoy que uno de los detenidos el sábado en Colombia pertenece al Ejército de Venezuela, pero que ha declarado que fue engañado y que no le pertenecía la munición que le fue decomisada.

"No estoy asumiendo" la defensa del "efectivo del Ejército Bolivariano, sargento mayor de segunda Manuel Agudo Escalona", sino informando que este "ha declarado a las autoridades de Colombia que fue víctima de 'un falso positivo', sostuvo Rodríguez Chacín en rueda de prensa.

Con esa denominación se conoce, explicó, "hechos que son falsos, que son prefabricados", un método empleado "muchas veces como norma de nuestro vecino país de Colombia".

"Según la declaración que está dando este (miembro de la) tropa profesional del Ejército", añadió el ministro, "se le simularon hechos punibles", como la venta de municiones al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo acusan en el vecino país "de estar vendiendo munición que el Gobierno de Colombia dice que es robada. Ya de entrada se señala que es munición robada en Venezuela, sin embargo la versión que ha dado (Manuel Agudo Escalona) es que lo abordó una persona" lejos de la frontera y le pidió acompañarla a ella para pasar ilegalmente 500 millones de bolívares (unos 200 mil dólares) y cobrar por ello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...