Caracas reconoce que detenido es sargento del Ejército

1:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, admitió hoy que uno de los detenidos el sábado en Colombia pertenece al Ejército de Venezuela, pero que ha declarado que fue engañado y que no le pertenecía la munición que le fue decomisada.

"No estoy asumiendo" la defensa del "efectivo del Ejército Bolivariano, sargento mayor de segunda Manuel Agudo Escalona", sino informando que este "ha declarado a las autoridades de Colombia que fue víctima de 'un falso positivo', sostuvo Rodríguez Chacín en rueda de prensa.

Con esa denominación se conoce, explicó, "hechos que son falsos, que son prefabricados", un método empleado "muchas veces como norma de nuestro vecino país de Colombia".

"Según la declaración que está dando este (miembro de la) tropa profesional del Ejército", añadió el ministro, "se le simularon hechos punibles", como la venta de municiones al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo acusan en el vecino país "de estar vendiendo munición que el Gobierno de Colombia dice que es robada. Ya de entrada se señala que es munición robada en Venezuela, sin embargo la versión que ha dado (Manuel Agudo Escalona) es que lo abordó una persona" lejos de la frontera y le pidió acompañarla a ella para pasar ilegalmente 500 millones de bolívares (unos 200 mil dólares) y cobrar por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...