Caravana de activista mexicano inicia gira por EU

Más de 200 personas se congregaron en un parque en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de un movimiento conocido como la "Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad", que aglutina a unas 100 organizaciones.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (AP).- Una coalición que exige poner fin al combate armado contra el narcotráfico en México inició el domingo en San Diego una gira de un mes que llegará a más de 20 ciudades en Estados Unidos (EU).

Más de 200 personas se congregaron en un parque en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de un movimiento conocido como la "Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad", que aglutina a unas 100 organizaciones.

El esfuerzo es encabezado por el activista social y poeta mexicano Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado por integrantes de un grupo de narcotraficantes el año pasado.

Sicilia y los organizadores quieren atraer la atención a lo que ellos consideran como una política equivocada en la lucha contra el narcotráfico por parte de México y de Estados Unidos. Ellos calculan que esta lucha ha cobrado decenas de miles de vidas en México.

"Viajaremos por Estados Unidos para crear conciencia del insoportable dolor causado por la guerra contra el narcotráfico y la enorme responsabilidad compartida para proteger a las familias y comunidades en ambos países", dijo Sicilia.

Sicilia ha luchado contra la corrupción y pedido la renuncia de funcionarios de alto rango del gobierno mexicano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...