AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Cardenal busca diálogo paz con jefe rebelde de Colombia

5:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).- Un cardenal colombiano anunció el viernes que con autorización del presidente Alvaro Uribe busca un encuentro en Europa con el máximo líder de las FARC, Alfonso Cano, para lograr la liberación de los secuestrados en poder del grupo rebelde y el inicio de un proceso de paz.

El anuncio de monseñor Darío Castrillón se conoció tres días después de que Uribe acusó a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y que ordenó el rescate militar de los rehenes secuestrados por el grupo rebelde.

"Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país", dijo Castrillón en declaraciones a la cadena radial RCN.

Castrillón no reveló el país que sería sede del encuentro y se abstuvo de precisar cuándo y cómo hizo la propuesta al líder guerrillero con el argumento de que "se trata de un tema tan sumamente difícil y peligroso que no se puede dar detalles".

El secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, dijo a Reuters que el cardenal tiene la autorización del Gobierno para hacer acercamientos con la guerrilla.

"El Gobierno está preparado para dialogar cuando esos grupos ilegales muestren una verdadera intención de hacer la paz. Por desgracia, hasta hoy, ha ocurrido todo lo contrario y sus gestos han sido de muerte", sostuvo Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...