Cardenal dice que Venezuela avanza hacia una dictadura

3:02 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La máxima autoridad de la Iglesia católica venezolana manifestó hoy, viernes, preocupación por la veintena de leyes que aumentan los poderes del gobierno aprobadas este mes por la Asamblea Nacional y afirmó que el país avanza hacia una dictadura.

"Estamos avanzando hacia una dictadura'', dijo el cardenal Jorge Urosa Savino tras expresar inquietud por el paquete de 22 leyes que aprobó el congreso en las últimas tres semanas, entre las que se incluye una ley que da poderes al presidente Hugo Chávez para legislar por año y medio y otras legislaciones que aumentan el control estatal sobre los medios, los bancos, las universidades y las organizaciones no gubernamentales.

Sin mencionar a Chávez, Urosa Savino dijo al canal de noticias Globovisión que quienes dirigen el gobierno deben tener en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la historia y "ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...