Cardenal ve voluntad de paz en las FARC y el ELN

12:30 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo hoy que las guerrillas de las FARC y del ELN tienen una buena disposición para hablar de paz, pues así lo advirtió en conversaciones con miembros de esos grupos que lo han llamado al Vaticano.

Castrillón, presidente de la Comisión Pontificia Iglesia Hoy, dijo a la cadena radial RCN que algunos jefes de esas organizaciones lo han llamado para mostrar "una voluntad de apertura" hacia el diálogo, aunque no ahondó en detalles.

Según el cardenal, las más recientes llamadas de los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjeron esta semana.

"Puedo decir que, a pesar de todas las dificultades, a pesar de estar prácticamente todavía por lo menos en acciones de guerra, que no en guerra total, hay también una voluntad de apertura (de la guerrilla)", dijo Castrillón.

El religioso señaló que el presidente Álvaro Uribe ha hecho esfuerzos por derrotar a la guerrilla por la vía militar, pero dijo que al mismo tiempo ha dejado las puertas abiertas para dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...