El Caribe se plantea legalizar la marihuana

Las pequeñas economías del Caribe comienzan a plantearse la legalización, o al menos despenalización, del consumo y tenencia de marihuana, con Puerto Rico a la cabeza de todas ellas, ya que la semana próxima se iniciará su estudio en el Senado estatal.

En cuestión de unas semanas en Puerto Rico se ha generado un encendido debate sobre la pretendida despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, así como de la legalización de su venta y consumo con fines medicinales.

Las tertulias radiofónicas y televisivas abordan estos días constantemente el asunto y cada vez son más las figuras locales de distintos ámbitos que reconocen abiertamente haber consumido marihuana y piden una flexibilización de la legislación. “Dejémonos de hipocresías”, decía esta semana Miguel Pereira, el senador del partido gobernante en Puerto Rico que ha presentado la propuesta de despenalizar la tenencia de una onza (28 gramos) de una planta que se cree que en la isla podría ser más consumida incluso que el tabaco.

Desde el ámbito universitario y empresarial han surgido también voces apoyando la iniciativa, con el argumento de que la penalización de su consumo ha destrozado la carrera estudiantil y profesional de miles de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código