Caricom debatirá en marzo en San vicente y Las Granadinas sobre la marihuana

Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), que agrupa a buena parte del Caribe no hispanohablante, debatirán en marzo en San Vicente y Las Granadinas sobre la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana en sus terri

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE). -Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), que agrupa a buena parte del Caribe no hispanohablante, debatirán en marzo en San Vicente y Las Granadinas sobre la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana en sus territorios.

Así lo confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, en declaraciones a medios locales, en las que apuntó que su Gobierno no se pronunciará sobre esta materia hasta conocer el resultado de ese debate.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, HaitÍ, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa LucÍa, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Mitchell hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre el reciente anuncio del Gobierno de Jamaica de que en ese país se despenalizará el consumo de marihuana antes de que acabe el año.

Este asunto ya fue también objeto de debate en una cumbre que celebró Caricom en Trinidad y Tobago el pasado septiembre, donde se trató de impulsar una decisión consensuada sobre la legalización del consumo de la citada planta con fines medicinales.

Allí el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, pidió que se tuviera en cuenta "el contexto de la legalización de la marihuana con fines médicos y sanitarios en una veintena de estados de EU".

Finalmente se acordó, según apunto hoy Mitchell, que las implicaciones legales de la despenalización debían ser estudiadas por los organismos de Caricom y que el asunto sería incluido en el orden del día en la reunión de jefes de Estado que está previsto que se celebre en San Vicente y las Granadinas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...