Carla Bruni dice que su fundación no recibió subvención pública

La primera dama de Francia, Carla Bruni, explicó que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro.
Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés. Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés.
Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés.

PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Francia, Carla Bruni, negó hoy que su fundación haya recibido subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3.5 millones de dólares (unos 2.7 millones de euros). 

En un comunicado colgado en la página web de la fundación, Carla Bruni subraya que "la insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos no tiene ningún fundamento" e insiste en que tiene "una contabilidad limpia". 

En su nota titulada "Derecho de respuesta", la exmodelo, cantante y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sale al paso de las acusaciones contenidas en un artículo de Frédéric Martel, que publica en la edición de hoy el semanario Marianne.

Bruni explica que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro y también que la organización ocupa unas oficinas por las que paga alquiler. No hace alusión, sin embargo, al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del artículo.

De acuerdo con Martel, ese Fondo -del que la primera dama de Francia es embajadora- transfirió los 3.5 millones de dólares "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia, a varias empresas de uno de sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...