Carreteras siguen tomadas en región peruana

10:05 a.m. - Lima, (DPA). -Algunos puntos de las carreteras de la región peruana de Áncash continuaban hoy jueves tomados por manifestantes, en el segundo y último día de una huelga cívica en protesta contra el gobierno central que deja ya dos muertos y al menos dos heridos graves.

La Policía despejó varios de los puntos tomados por los manifestantes, pero en otros no pudo por la fuerte resistencia de los pobladores. En las principales ciudades de la región, mientras tanto, las actividades continúan severamente restringidas.

El presidente de Áncash, César Álvarez, quien está al frente de la protesta, anunció que si el gobierno central no atiende los pedidos dentro de un mes comenzará una huelga cívica en esa región de cerca de 1.2 millones de habitantes y de estratégica posición geográfica por estar entre Lima y las regiones del norte.

Álvarez negó responsabilidad en los incidentes del miércoles e insistió en que la intención de los organizadores es que la protesta transcurra en forma pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...