Carromero, a las puertas de obtener la semilibertad

Las autoridades de la cárcel de Segovia, en la que se encuentra Ángel Carromero desde que fue extraditado por Cuba a España, propusieron hoy la concesión del régimen de semilibertad al joven político.
Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel. Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel.
Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel.

MADRID, España (DPA). -Las autoridades de la cárcel de Segovia, en la que se encuentra Ángel Carromero desde que fue extraditado por Cuba a España, propusieron hoy la concesión del régimen de semilibertad al joven político, condenado por la Justicia cubana a cuatro años de cárcel por la muerte en accidente de Oswaldo Payá. 

Instituciones Penitenciarias decidirá mañana viernes sobre esa propuesta, señalaron fuentes de la secretaría general de ese organismo. En España se da por seguro que el dirigente de Nuevas Generaciones, las juventudes del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, obtendrá el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá cumplir condena en semilibertad, solo durmiendo en prisión o incluso sin tener que acudir a ella, vigilado telemáticamente. 

Todo apunta a que el joven, de 27 años, podrá pasar ya el fin de semana en su casa. Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico que costó la vida en julio a Payá y al también disidente Harold Cepero. 

Llegó a España el 29 de diciembre para cumplir en su país el resto de la condena, tras un acuerdo entre Madrid y La Habana en base a un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias penales. 

Entre los aspectos que las autoridades penitenciarias evalúan para decidir si otorgan el tercer grado a un reo está el delito cometido, la conducta del preso, el arraigo familiar y el hecho de tener o no un trabajo. 

El PP pretende mantener a Carromero en su puesto de asesor en el Ayuntamiento de Madrid, lo que le facilita el tercer grado. El caso de Carromero ha despertado críticas en España, donde hay voces que denuncian que el gobierno de Rajoy está dándole un trato de favor. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...