Cártel de Los Zetas niega estar detrás de matanza en México

Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

MEXICO, México. AP.- Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

Un empleado de la procuraduría del estado de San Luis Potosí dijo que las pancartas, encontradas el martes por la mañana, fueron colgadas de puentes en Ciudad Valles.

El empleado no estaba autorizado a hablar sobre el tema y no ofreció la redacción precisa de los textos.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo en el vecino estado de Nuevo León, sin cabezas, manos ni pies. Un grafito en un muro cercano decía "Z 100%", pero pudo haber estado allí mucho antes de que los cuerpos fueran abandonados.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dijo el lunes en rueda de prensa que una feroz batalla entre los dos carteles de las drogas más grandes ha provocado las recientes masacres que han sacudido al país, incluida la de las 49 personas en Nuevo León.

Esta "violencia irracional", agregó, se originó en la alianza que hizo el cartel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos del mundo, con el del Golfo para enfrentar a sus rivales de Los Zetas

.En la primera quincena de mayo otras dos masacres sacudieron al país, primero en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo León cuando fueron localizados 23 cuerpos (nueve colgados y 14 decapitados) y después con el hallazgo en el estado occidental de Jalisco de 18 personas desmembradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...