Carteles vuelven a vieja escuela para producir drogas

7:10 a.m. - MÉXICO (AP) -Los carteles de las drogas de México se están inclinando cada vez más a utilizar la "vieja escuela" para continuar con su labor de distribuir metanfetaminas en Estados Unidos pese a que ya no cuentan con algunos de los químicos necesarios para producirlos.

Algunas de esas organizaciones han respondido a las limitaciones establecidas por el gobierno mexicano a la importación de uno de los precursores de las metanfetaminas, como la pseudoefedrina, al revivir un método tan antiguo que era usado por pandillas de motociclistas y químicos caseros en las décadas de los setentas y los ochentas, según demuestran las incautaciones más recientes.

La resurgencia del método "P2P" demuestra qué tan frustrante puede resultar la lucha contra los cárteles que producen drogas sintéticas que, a diferencia de la cocaína, la heroína y la marihuana, se producen con recetas de ingredientes químicos conocidos como "precursores" en vez de que procedan de una planta.

Cuando la policía pudo cortar la línea de distribución de uno de los precursores, los traficantes buscaron conseguir o fabricar otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...