Cartes presenta gabinete días antes de asumir presidencia de Paraguay

El presidente electo deParaguay, Horacio Cartes, nombró a los ministros que lo acompañarán a partir del jueves en el inicio de su gobierno, con la tarea de cerrar una brecha fiscal que ha generado dudas sobre las finanzas públicas.
Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años. Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.
Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.

ASUNCIÓN, Paraguay. (REUTERS).- El presidente electo deParaguay, Horacio Cartes, nombró a los ministros que lo acompañarán a partir del jueves en el inicio de su gobierno, con la tarea de cerrar una brecha fiscal que ha generado dudas sobre las finanzas públicas y fortalecer la imagen del país internacionalmente.

Cartes designó el lunes como ministro de Hacienda al expresidente del Banco Central Germán Rojas, quien ha liderado el equipo de transición en los últimos cuatro meses y es considerado un técnico bien visto por el mercado.

Rojas ha dicho que buscará mantener la estabilidad macroeconómica lograda los últimos años para dar seguridad a los inversores, y que impulsará una ley de responsabilidad fiscal que ayude a reducir el déficit presupuestario, una de las principales preocupaciones de las nuevas autoridades.

Para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Cartes nombró al embajador Eladio Loizaga, quien trabajará de cerca con la excanciller Leila Rachid en la tarea de reinsertar al paísen los foros sudamericanos de los que fue suspendido el año pasado tras la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

"Todos conocen la decisión de ir avanzando en temas bilaterales con los países vecinos, lo último que uno tiene que perder es la diplomacia del diálogo (...) seguiremos avanzando en el marco de un relacionamiento respetuoso", dijo Loizaga a periodistas.

Agregó que la presencia de presidentes de países vecinos en la ceremonia de asunción de Cartes era una muestra de la confianza en el proceso democrático paraguayo, cuestionado tras el juicio sumario que sacó a Lugo del poder. Los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay confirmaron suasistencia.

Cartes, un recién llegado a la política que ganó las elecciones de abril representando al conservador Partido Colorado y jurará para un período de cinco años, dijo que el equipo era una "selección nacional" que conformó tomando en cuenta criterios técnicos antes que políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...