Cartes presenta gabinete días antes de asumir presidencia de Paraguay

El presidente electo deParaguay, Horacio Cartes, nombró a los ministros que lo acompañarán a partir del jueves en el inicio de su gobierno, con la tarea de cerrar una brecha fiscal que ha generado dudas sobre las finanzas públicas.
Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años. Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.
Cartes presenta al nuevo gabinete que liderará el próximo gobierno paraguayo a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.

ASUNCIÓN, Paraguay. (REUTERS).- El presidente electo deParaguay, Horacio Cartes, nombró a los ministros que lo acompañarán a partir del jueves en el inicio de su gobierno, con la tarea de cerrar una brecha fiscal que ha generado dudas sobre las finanzas públicas y fortalecer la imagen del país internacionalmente.

Cartes designó el lunes como ministro de Hacienda al expresidente del Banco Central Germán Rojas, quien ha liderado el equipo de transición en los últimos cuatro meses y es considerado un técnico bien visto por el mercado.

Rojas ha dicho que buscará mantener la estabilidad macroeconómica lograda los últimos años para dar seguridad a los inversores, y que impulsará una ley de responsabilidad fiscal que ayude a reducir el déficit presupuestario, una de las principales preocupaciones de las nuevas autoridades.

Para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Cartes nombró al embajador Eladio Loizaga, quien trabajará de cerca con la excanciller Leila Rachid en la tarea de reinsertar al paísen los foros sudamericanos de los que fue suspendido el año pasado tras la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

"Todos conocen la decisión de ir avanzando en temas bilaterales con los países vecinos, lo último que uno tiene que perder es la diplomacia del diálogo (...) seguiremos avanzando en el marco de un relacionamiento respetuoso", dijo Loizaga a periodistas.

Agregó que la presencia de presidentes de países vecinos en la ceremonia de asunción de Cartes era una muestra de la confianza en el proceso democrático paraguayo, cuestionado tras el juicio sumario que sacó a Lugo del poder. Los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay confirmaron suasistencia.

Cartes, un recién llegado a la política que ganó las elecciones de abril representando al conservador Partido Colorado y jurará para un período de cinco años, dijo que el equipo era una "selección nacional" que conformó tomando en cuenta criterios técnicos antes que políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...