Cartes toma el mando en Paraguay

Horacio Cartes asume este jueves como presidente de Paraguay acompañado por cinco mandatarios sudamericanos, el de Taiwan y más de 100 delegaciones internacionales.
Horacio Cartes (i) jura como nuevo mandatario de Paraguay ante el presidente del Senado de paraguayo, Julio César Velázquez (d), hoy, jueves 15 de agosto. Horacio Cartes (i) jura como nuevo mandatario de Paraguay ante el presidente del Senado de paraguayo, Julio César Velázquez (d), hoy, jueves 15 de agosto.
Horacio Cartes (i) jura como nuevo mandatario de Paraguay ante el presidente del Senado de paraguayo, Julio César Velázquez (d), hoy, jueves 15 de agosto.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- Horacio Cartes asume este jueves como presidente de Paraguay acompañado por cinco mandatarios sudamericanos, el de Taiwan y más de 100 delegaciones internacionales, con la promesa de responder a la esperanza de los que le votaron pero con una posición dura ante el Mercosur.

Cartes, de 57 años, que devolvió al poder al partido Colorado que sustentó la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), asumirá su cargo a las 08:30 locales (12:30 GMT) en una ceremonia prevista en los jardines del Palacio de López, la sede del Poder Ejecutivo, tras ganar las elecciones presidenciales del 21 de abril.

El nuevo jefe de Estado sustituye a Federico Franco, perteneciente al tradicional Partido liberal, que ha dirigido el país desde que en junio de 2012 el Congreso destituyera al entonces mandatario izquierdista Fernando Lugo a través de un juicio político por "mal desempeño".

Cartes prometió al presentar el martes su gabinete principalmente técnico "un gobierno incluyente para todos" con el objetivo de "responder a la esperanza" de los que lo eligieron y "ganar la confianza" de los que no lo votaron.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la mandataria de Argentina, Cristina Kirchner se encuentran desde la noche del miércoles en Asunción para presenciar la transmisión de mando.

El miércoles también llegaron el presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, al frente de una delegación de 50 personas, entre funcionarios y empresarios, y el príncipe Felipe de Asturias en representación de España.

Los gobernantes de Uruguay, José Mujica, y Perú, Ollanta Humala, tienen previsto llegar a la capital paraguaya poco antes del inicio de la ceremonia. Cartes se reunió la noche del miércoles con la presidenta brasileña en su residencia por espacio de una hora, donde enfocaron asuntos bilaterales, pero ninguno de ellos dio declaraciones a la prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...