Casa Blanca confía que China apoyará sanciones contra Irán

6:02 a.m. - BEIJING, China (EFE) -La Casa Blanca expresó hoy su confianza en que China apoyará la imposición de sanciones contra Irán si este país no acepta las exigencias internacionales sobre su programa nuclear.

El presidente de EU, Barack Obama, advirtió hoy a Irán de "posibles consecuencias" si no responde positivamente al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), tras la reunión de dos horas celebrada con su homólogo chino, Hu Jintao.

Por el contrario, Hu indicó que EU y China se encuentran de acuerdo en que la cuestión del programa nuclear iraní se debe resolver "mediante el diálogo".

China forma parte de las seis potencias -EU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania- que negocian en nombre de la comunidad internacional con Irán para persuadir a ese país de que ponga fin a sus actividades para el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...