Casa Blanca: Obama decidirá sobre Siria según intereses de EU

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos (EU) decidirá en función de sus propios intereses y que no hará depender su decisión sobre posibles acciones militares en Siria del fracaso que sufrió hoy el primer ministro David Cameron en el Parl
Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria. Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria.
Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos (EU) decidirá en función de sus propios intereses y que no hará depender su decisión sobre posibles acciones militares en Siria del fracaso que sufrió hoy el primer ministro David Cameron en el Parlamento británico.

"Como ya hemos dicho anteriormente, la decisión que tome el presidente (Barack) Obama dependerá de los mejores intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad nacional estadounidense, Caitlin Hayden.

Obama "cree que están en juego intereses fundamentales de Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deben rendir cuentas", agregó Hayden.

El Parlamento británico rechazó en la noche de hoy por 285 contra 272 votos una moción que preveía actuar militarmente contra Siria para prevenir ataques con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

Ante la presión de la oposición laborista y también de sus propias filas, Cameron debió atenuar su propuesta de reacción al presunto ataque con gases tóxicos del régimen sirio la semana pasada que habría dejado cientos de muertos.

Hayden anunció asímismo que continuarán las consultas con Reino Unido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...