Casa Blanca: Obama decidirá sobre Siria según intereses de EU

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos (EU) decidirá en función de sus propios intereses y que no hará depender su decisión sobre posibles acciones militares en Siria del fracaso que sufrió hoy el primer ministro David Cameron en el Parl
Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria. Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria.
Manifestantes del grupo anti-guerra Act Now to Stop War and End Racism (Actúe Ahora para detener la guerra y parar el racismo) protestan contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos (EU) decidirá en función de sus propios intereses y que no hará depender su decisión sobre posibles acciones militares en Siria del fracaso que sufrió hoy el primer ministro David Cameron en el Parlamento británico.

"Como ya hemos dicho anteriormente, la decisión que tome el presidente (Barack) Obama dependerá de los mejores intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad nacional estadounidense, Caitlin Hayden.

Obama "cree que están en juego intereses fundamentales de Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deben rendir cuentas", agregó Hayden.

El Parlamento británico rechazó en la noche de hoy por 285 contra 272 votos una moción que preveía actuar militarmente contra Siria para prevenir ataques con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

Ante la presión de la oposición laborista y también de sus propias filas, Cameron debió atenuar su propuesta de reacción al presunto ataque con gases tóxicos del régimen sirio la semana pasada que habría dejado cientos de muertos.

Hayden anunció asímismo que continuarán las consultas con Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...