Casa Blanca anuncia venta de armas a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Casa Blanca anunció hoy, 29 de dicembre, un importante acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí con un valor aproximado de 29 mil 400 millones de dólares.

"Estados Unidos (EU), y el Reino de Arabia Saudí firmaron un acuerdo entre gobiernos como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras para proporcionar aviones de combate avanzados F-15SA a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joshua Earnest, en un comunicado.

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística, agregó el comunicado.

"Este convenio refuerza las relaciones sólidas y perdurables entre EU y Arabia Saudí y demuestra el compromiso de Estados Unidos con una fuerte capacidad defensiva de Arabia Saudí como un componente clave de la seguridad regional", indicó.

El acuerdo forma parte de un paquete de venta de armas anunciado hace más de un año por la administración Obama.

En octubre de 2010, la Casa Blanca dijo que tenía planeado vender 60 mil millones de dólares en equipo militar a Arabia Saudí en un lapso de entre 15 y 20 años, lo cual constituiría la venta militar individual más grande en la historia de EU.

El acuerdo se produce en un momento en el que las tensiones en la región del golfo Pérsico se han intensificado por el programa nuclear de Irán. Importantes funcionarios iraníes amenazaron en días recientes con bloquear el estrecho de Ormuz,una de las rutas petroleras más importantes del mundo, si sus exportaciones petroleras son sancionadas por Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...