Casa Blanca desestima reporte de tropas en Irak

Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak. Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak.
Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak.

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Casa Blanca desestimó hoy sábado el reporte de un diario indicando que el Gobierno de George W. Bush estaba considerando la posibilidad de una severa reducción de las tropas estadounidenses en Irak para el año próximo.

El New York Times, tras citar a altos funcionarios estadounidenses que no dieron su nombre, reportó que el Gobierno estaba desarrollando "conceptos" en los que las fuerzas armadas podrían ser reducidas hasta en un 50% para mediados de 2008, año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino destacó que 30.000 soldados adicionales destinados a Irak, bajo órdenes emitidas por Bush como parte de un plan de seguridad en Bagdad y la inestable provincia de Anbar, aún no han llegado al país árabe. La ronda final de refuerzos se espera para mediados de junio. Perino aseveró que una de las metas del aumento de tropas es establecer "muchas condiciones" que permitan a los soldados estadounidenses regresar a su país. "A nosotros, por supuesto, nos gustaría estar en una posición para reducir el nivel de las tropas, pero ciertas condiciones, tal como fueron explicadas por asesores militares y comandantes en terreno, necesitan darse para garantizar eso", dijo en un correo electrónico respondiendo a las consultas de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...