Casa Blanca apela dictamen contra espionaje de la NSA

El gobierno estadounidense solicitó hoy a la corte de distrito de Columbia que revoque el dictamen emitido el mes pasado por un tribunal de menor rango contra el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley. "El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley.
"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley.

WASHINGTON,Estados Unidos. (DPA). -El gobierno estadounidense solicitó hoy a la corte de distrito de Columbia que revoque el dictamen emitido el mes pasado por un tribunal de menor rango contra el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

El "aviso de apelación" fue presentado como respuesta al dictamen del juez de Washington Richard Leon, que a mediados de diciembre emitió una orden preliminar para poner un freno al programa de vigilancia de teléfonos mientras el caso es visto por la justicia, al considerar que éste podría violar las garantías de privacidad que prevé la Constitución estadounidense.

El presidente Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y el director de la NSA, Keith Alexander, fueron mencionados entre los acusados en la demanda presentada por dos hombres, Larry Klayman y Charles Trange.

En su dictamen del 16 de diciembre, Leon advirtió que éste no tenía efecto inmediato, sino que dependía de la apelación del gobierno, debido a "los significativos intereses de seguridad nacional en juego en este caso".

En cambio, a fines de mes un juez federal de Nueva York declaró "legal" el mismo programa de la NSA.

"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley, quien por este motivo denegó la medida cautelar para detener el controvertido programa, revelado por las filtraciones de Edward Snowden, que había solicitado la organización de derechos civiles ACLU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...