Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Casa Blanca resta importancia al anuncio del rearme ruso

5:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Casa Blanca restó hoy importancia al anuncio del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que su país comenzará un fuerte rearme a partir de 2011, y consideró que esa declaración es simplemente para "consumo interno" ruso.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene muchas ganas de reunirse con su colega ruso el mes próximo en Londres durante la cumbre del G-20.

Las declaraciones de Medvédev, que atribuyó el rearme a la expansión de la OTAN cada vez más cerca de sus fronteras, están pensadas "mayoritariamente para consumo interno", declaró Gibbs.

La Alianza Atlántica, sostuvo el portavoz, es una organización de defensa colectiva y "pensar que representa una amenaza ofensiva es simplemente un error".

La OTAN, recordó, continúa su colaboración con Moscú en materias como la lucha contra el terrorismo o la proliferación nuclear.

Washington quiere relanzar sus relaciones con Rusia, muy deterioradas en los últimos ocho años, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió para ello con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...