Casa Blanca resta importancia al anuncio del rearme ruso

5:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Casa Blanca restó hoy importancia al anuncio del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que su país comenzará un fuerte rearme a partir de 2011, y consideró que esa declaración es simplemente para "consumo interno" ruso.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene muchas ganas de reunirse con su colega ruso el mes próximo en Londres durante la cumbre del G-20.

Las declaraciones de Medvédev, que atribuyó el rearme a la expansión de la OTAN cada vez más cerca de sus fronteras, están pensadas "mayoritariamente para consumo interno", declaró Gibbs.

La Alianza Atlántica, sostuvo el portavoz, es una organización de defensa colectiva y "pensar que representa una amenaza ofensiva es simplemente un error".

La OTAN, recordó, continúa su colaboración con Moscú en materias como la lucha contra el terrorismo o la proliferación nuclear.

Washington quiere relanzar sus relaciones con Rusia, muy deterioradas en los últimos ocho años, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió para ello con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...