Casa Blanca resta importancia al anuncio del rearme ruso

5:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Casa Blanca restó hoy importancia al anuncio del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que su país comenzará un fuerte rearme a partir de 2011, y consideró que esa declaración es simplemente para "consumo interno" ruso.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene muchas ganas de reunirse con su colega ruso el mes próximo en Londres durante la cumbre del G-20.

Las declaraciones de Medvédev, que atribuyó el rearme a la expansión de la OTAN cada vez más cerca de sus fronteras, están pensadas "mayoritariamente para consumo interno", declaró Gibbs.

La Alianza Atlántica, sostuvo el portavoz, es una organización de defensa colectiva y "pensar que representa una amenaza ofensiva es simplemente un error".

La OTAN, recordó, continúa su colaboración con Moscú en materias como la lucha contra el terrorismo o la proliferación nuclear.

Washington quiere relanzar sus relaciones con Rusia, muy deterioradas en los últimos ocho años, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió para ello con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...