Casa Blanca resta importancia al anuncio del rearme ruso

5:02 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Casa Blanca restó hoy importancia al anuncio del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que su país comenzará un fuerte rearme a partir de 2011, y consideró que esa declaración es simplemente para "consumo interno" ruso.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene muchas ganas de reunirse con su colega ruso el mes próximo en Londres durante la cumbre del G-20.

Las declaraciones de Medvédev, que atribuyó el rearme a la expansión de la OTAN cada vez más cerca de sus fronteras, están pensadas "mayoritariamente para consumo interno", declaró Gibbs.

La Alianza Atlántica, sostuvo el portavoz, es una organización de defensa colectiva y "pensar que representa una amenaza ofensiva es simplemente un error".

La OTAN, recordó, continúa su colaboración con Moscú en materias como la lucha contra el terrorismo o la proliferación nuclear.

Washington quiere relanzar sus relaciones con Rusia, muy deterioradas en los últimos ocho años, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió para ello con el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...