Casa Blanca promete resolver crisis

Washington respondió así al Gobierno alemán, que reclama una respuesta por el caso del supuesto doble agente.
Josh Earnest AP. Josh Earnest AP.
Josh Earnest AP.

El Gobierno estadounidense prometió ayer que trabajará con Alemania para “resolver de forma apropiada” las denuncias de que un supuesto agente doble filtró información del parlamento a Washington, aunque evitó confirmar esos informes.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que es consciente de que “este fin de semana fue detenido un ciudadano alemán” por filtrar “supuestamente” información del Bundestag a agentes de inteligencia estadounidenses.

No obstante, afirmó que no estaba autorizado a comentar sobre el caso, porque se trata de “una investigación pendiente de las fuerzas de seguridad alemanas” y además un “supuesto asunto de inteligencia relacionado con Estados Unidos (EU)”, sobre los que la Casa Blanca nunca comenta.

“Sin embargo, la relación que EU tiene con Alemania es increíblemente importante. Tenemos una alianza muy cercana construida sobre la base del respeto, décadas de cooperación conjunta y valores compartidos”, indicó. “Así que vamos a trabajar con Alemania para resolver esto de forma apropiada”, aseveró.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ayer que si se demuestra que el agente alemán cooperaba con los servicios secretos de EU, “se trataría de un proceso muy serio”.

Preguntado por esas declaraciones, Earnest indicó que se trata de un comentario sobre algo “hipotético” y que “no cambia lo mucho que EU valora la cercana relación que mantiene con Alemania en asuntos de inteligencia”.

El supuesto agente doble, arrestado el pasado miércoles, es un trabajador de 31 años de los servicios secretos alemanes, acusado de pasar información a Washington sobre la comisión parlamentaria que investiga el espionaje estadounidense en suelo alemán.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizire, exigió ayer una explicación “rápida y precisa” de EU sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código