Casa por cárcel para vicepresidenta del Congreso

Un juez ordenó el arresto de la vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, acusada de estafar al Ministerio de Salud con la venta sobrevalorada de fármacos, informó ayer el portavoz del Judicial, Melvin Duarte.

Lena Gutiérrez, del gobernante Partido Nacional, se presentó el viernes ante un juzgado, días después de que las autoridades emitieron la orden de detención en su contra, la de su padre y dos hermanos por fraude, delitos contra la salud y falsificación de documentos.

El juez fijó a Gutiérrez una fianza de $1.4 millón para poder ser juzgada en libertad y de $948 mil a cada uno de sus familiares, dijo Duarte.

Gutiérrez y sus familiares han negado los cargos y aseguran que en 2009 vendieron la farmacéutica acusada de vender medicinas con sobreprecio o adulteradas.

El juez también ordenó la detención domiciliaria de tres ejecutivos de la compañía y les impuso una fianza de $474 mil, mientras que nueve funcionarios del Ministerio de Salud serán juzgados en libertad.

El caso se produce en medio del desfalco de más de $200 millones en el estatal Instituto del Seguro Social hondureño, escándalo que ha salpicado al presidente Juan Orlando Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código