Caso Fujimori se aplaza hasta el lunes

4:39 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -La Sala Penal de la Corte Suprema postergó al menos hasta el lunes el análisis de las pruebas aportadas por Perú para extraditar al ex presidente Alberto Fujimori, se informó en tribunales.

En Lima, el presidente peruano Alan García reiteró en una rueda de prensa su confianza en la justicia de Chile y se mostró convencido que la independencia de su Corte Suprema permitirá que el Perú tenga una solución satisfactoria, en el sentido de calificar algunos temas como delitos y poder enjuiciar a esa persona (Fujimori) en el Perú.

Los cinco jueces de la Sala deben decidir si Fujimori quedará en libertad o será extraditado, pero su presidente, Alberto Chaigneau, presentó una licencia médica que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Fujimori, de 69 años, espera bajo arresto domiciliario el fallo final de la Corte Suprema que respaldará el dictamen de uno de sus miembros, el juez Orlando Alvarez, que el 11 de julio determinó que las pruebas aportadas por Perú no probaban la vinculación del ex gobernante con los 12 delitos que le atribuye el gobierno de Lima.

El ex gobernante fue vinculado a 10 delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

La Sala penal también puede decidir que Fujimori debe ser extraditado para que enfrente un juicio en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...