ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Caso Nóos toca a Rey de España

La Fiscalía Anticorrupción fue la que detectó esos ingresos de dinero, que datan del año 2004.

El nombre del rey Juan Carlos de España apareció por primera vez en la investigación sobre su yerno, Iñaki Urdangarín, imputado en un caso de corrupción que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.

Según informaron ayer medios españoles, Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, recibieron en un depósito bancario conjunto transferencias de dinero desde cuentas del monarca.

La Fiscalía Anticorrupción es la que ha detectado esos ingresos de dinero, que datan del año 2004 y cuyo importe iría desde los 600 mil euros (unos 791 mil dólares) a 1.2 millón de euros ( 1.5 millón de dólares).

Un portavoz de la Casa del Rey explicó esa circunstancias.

El rey Juan Carlos de España transfirió esos fondos desde su cuenta personal a la de su segunda hija, la infanta Cristina, como un préstamo para que pudiera comprar una casa en Barcelona (España), donde vive con Urdangarín.

La información guarda relación con un documento de la Agencia Tributaria española incorporado a un sumario judicial conocido como caso Nóos y en el que se investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros (unos 7 millones de dólares) de dinero público a una fundación con ese nombre y sin ánimo de lucro presidida a mediados de la pasada década por Urdangarín.

El juez de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) José Castro es quien pidió datos a Hacienda sobre sus cuentas y operaciones financieras.

En concreto, entre esos datos figura que el Rey español hizo en 2004 dos transferencias de 600 mil euros cada una (1.6 millón de dólares en total al cambio actual) desde su cuenta personal a la de su segunda hija, según el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código