Castro y Lula presenciaron firma de acuerdos

Lula se reunió en horas de la mañana en el Palacio de la Revolución con Raúl Castro. Lula se reunió en horas de la mañana en el Palacio de la Revolución con Raúl Castro.
Lula se reunió en horas de la mañana en el Palacio de la Revolución con Raúl Castro.

3:08 p.m. - LA HABANA, Cuba (dpa). -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió hoy en La Habana con el gobernante interino de Cuba, Raúl Castro, junto al que presenció la firma de varias líneas de crédito e "instrumentos jurídicos" en materia económica, farmacéutica y petrolera. Lula se reunió en horas de la mañana en el Palacio de la Revolución con Raúl Castro, quien lo recibió vestido de civil.

Ambos políticos, que ya se habían visto la víspera en una cena tras la llegada de Lula a La Habana, estuvieron reunidos durante una hora, en la que discutieron el "desarrollo de las relaciones bilaterales", además de "intercambiar" sobre "asuntos de interés regional, multilateral e internacional", según la televisión cubana.

En el encuentro, también estuvieron presentes los ministros que acompañan al mandatario brasileño en su visita de un día a Cuba, así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y el canciller, Felipe Pérez Roque, entre otros.

Tras la reunión, Castro y Lula presenciaron la firma de diez acuerdos en materia económica, sanitaria y científica, así como varias líneas de crédito para la "financiación de la compra de alimentos" y la "ampliación y modernización" de una planta de níquel en Cuba.

El protocolo de entendimiento crediticio, cuyo monto no fue especificado, comprende además la "voluntad" brasileña de "analizar nuevos financiamientos a proyectos de hotelería, farmacia, biotecnología, infraestructura vial, industria azucarera y transporte", se reveló durante la firma.

Las empresas petroleras cubana, CUPET, y brasileña, Petrobras, suscribieron además un memorandum de entendimiento para la participación de la compañía carioca en la "exploración y producción de petróleo y gas" en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México. Sin embargo, el memorandum no tendrá un efecto inmediato en materia de colaboración, ya que, según el presidente de Petrobras, José Sérgio Gabrielli, todavía se está "terminando" la emisión de datos sobre la zona a trabajar en conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...