Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa estarán en la Cumbre de la ALBA

Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, estarán presentes en la Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó este viernes el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.

Izarra señaló a periodistas que Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado y continuará durante el domingo.

También está previsto que el presidente de Haití, Michell Martelly, asista en representación de su país como "observador", aunque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó esta semana que esa nación caribeña tiene previsto solicitar su incorporación al organismo como "miembro pleno".

Los cancilleres de la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela al que pertenecen Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, se reúnen hoy en Caracas para preparar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...