Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica

Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica
Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica

2:16 p.m. - LA HABANA. Cuba (AP). -La decisión del presidente Barack Obama de aliviar las sanciones a Cuba es "mínima", pero "positiva, aunque faltan acciones más contundentes como eliminar el embargo y hasta una autocrítica", aseguró Fidel Castro.

Según el ex gobernante, Obama debería usar "su talento en una política constructiva que ponga fin a la que ha fracasado durante casi medio siglo".

Castro reaccionó a la decisión unilateral anunciada la víspera por Washington de eliminar las trabas para que cubanos-americanos puedan viajar sin restricciones a la isla y enviar remesas.

"La medida de aliviar las restricciones a los viajes en sí es positiva, aunque mínima. Hacen falta otras muchas", dijo cubano en una de sus dos Reflexiones -sus columnas de opinión- publicadas el martes en medios de prensa locales.

El embargo a Cuba es un entramado de leyes que prohibe el comercio con Cuba y sanciona cualquier intercambio no autorizado desde los viajes culturales, pasando por la compra o venta de mercancías, hasta las operaciones bancarias.

Castro destacó la iniciativa del senador republicano Richard Lugar, quien encabeza un grupo de congresistas y empresarios interesados en normalizar las relaciones.

Para el ex gobernante, Obama debería tomar también algunas actitudes políticas, como prometer a los pueblos de América Latina que no volverá a usarse de la fuerza para atacar a los países de la región como ocurrió a lo largo del siglo XX en Panamá, Nicaragua, Dominicana o Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...