Castro anuncia flexibilización de restricciones de los viaje

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura.

LA HABANA, Cuba. (AFP). –El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy, lunes, que su Gobierno flexibilizará las restricciones que tienen los cubanos para viajar, uno de los principales reclamos populares en su reforma. 

Castro destacó al cerrar una sesión plenaria del Parlamento que “se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras” de la política migratoria para poner fin a medida que perdudaron “innecesariamente”, según la reseña de la prensa local, sin precisar detalles ni si se trata del permiso de salida. 

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la revolución”, dijo en su discurso de cierre de la sesión, a la que no tuvo acceso la prensa internacional. 

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura, entre éstas la autorización a los cubanos a hacer viajes de turismo al extranjero por primera vez en medio siglo, aunque dijo que aún debía definir las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...