Castro anuncia flexibilización de restricciones de los viaje

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura.

LA HABANA, Cuba. (AFP). –El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy, lunes, que su Gobierno flexibilizará las restricciones que tienen los cubanos para viajar, uno de los principales reclamos populares en su reforma. 

Castro destacó al cerrar una sesión plenaria del Parlamento que “se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras” de la política migratoria para poner fin a medida que perdudaron “innecesariamente”, según la reseña de la prensa local, sin precisar detalles ni si se trata del permiso de salida. 

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la revolución”, dijo en su discurso de cierre de la sesión, a la que no tuvo acceso la prensa internacional. 

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura, entre éstas la autorización a los cubanos a hacer viajes de turismo al extranjero por primera vez en medio siglo, aunque dijo que aún debía definir las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...