Castro critica a Obama por acuerdo de bases militares

9:36 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy, miércoles, al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de seguir un "camino sórdido y despectivo" hacia los pueblos latinoamericanos tras la firma de un acuerdo para instalar siete bases militares en Colombia.

Castro, de 83 años, dijo en una nueva columna publicada en la prensa local que la instalación de las bases militares estadounidenses amenaza no solamente a Venezuela, sino también a todos los países del hemisferio.

Venezuela, un importante exportador de petróleo, es el principal aliado político y económico de Cuba.

"Se equivoca el Presidente de Estados Unidos, y se equivocan sus asesores, si prosigue ese camino sórdido y despectivo hacia los pueblos de América Latina", dijo Castro en un texto publicado en la prensa local.

Castro describió el pacto entre Estados Unidos y Colombia como "atroz" y dijo que incluye "cláusulas expansionistas" que sus autores "no han tenido siquiera el valor de publicar".

El primer secretario del gobernante Partido Comunista, cargo político que aún mantiene, dijo que el combate al narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas son argumentos esgrimidos por Washington para incrementar su presencia militar en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...