Castro desmiente que históricos fueran destituidos

Castro desmiente que históricos fueran destituidos Castro desmiente que históricos fueran destituidos
Castro desmiente que históricos fueran destituidos

10:37 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El líder cubano Fidel Castro desmintió que los dirigentes históricos Pedro Miret y Osmany Cienfuegos fueran destituidos y calificó de "intriga" esa versión, en un nuevo editoral publicado hoy en el diario oficial Granma.

"El pretexto para esa intriga, ampliamente divulgada en el mundo, fue la publicación en la Gaceta Oficial, el día 24 de marzo, del Decreto sobre la reestructuración del Consejo de Ministros del Gobierno de Cuba, aprobado el día 2 de este mes", señala.

En su habitual columna Reflexiones del compañero Fidel con el título "La mentira al servicio del imperio", condena la apreciación que del hecho hicieron agencias internacionales de noticias, y cita por su nombre a dos europeas.

"El compañero Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales", afirma el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Miret, de 82 años, acompañó a Fidel y Raúl Castro desde el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en julio de 1953, cuando se realizó el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, la segunda fortaleza militar en esa época.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...