Castro elogia reunión con legisladores de EU

6:08 a.m. - LA HABANA. Cuba (Reuters). -El convaleciente ex presidente cubano Fidel Castro describió como "magnífica" la reunión de una hora y 45 minutos que sostuvo el martes con tres congresistas estadounidenses que visitaron Cuba para explorar la posibilidad de un futuro diálogo.

Pero, según dijo en un texto publicado cerca de la medianoche del miércoles en la página web oficial cubadebate.cu, les expresó que "las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de (el presidente Barack) Obama".

"Fue un magnífico encuentro", escribió Castro, de 82 años, apartado del poder y de la vida pública desde que enfermó hace casi tres años.

En la reunión participaron Barbara Lee, Laura Richardson y Bobby Rush, tres de los seis legisladores del Partido Demócrata de Obama que culminaron el martes una visita de cinco días a Cuba.

"Fue reconfortante el interés y la profundidad con que exponían sus puntos de vista, la sinceridad y calidad de sus palabras, sencillas y profundas (...) Es evidente que conocen a Obama y reflejan confianza, seguridad y simpatías hacia él", añadió Castro.

Los congresistas se habían reunido el lunes durante más de cuatro horas con su hermano el presidente Raúl Castro y dijeron estar convencidos de que Cuba quiere hacer las paces con Estados Unidos después de medio siglo de enfrentamientos.

Su visita a Cuba llega en medio de señales de distensión, alentadas por promesas de Obama con miras a normalizar las relaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...