Castro elogia reunión con legisladores de EU

6:08 a.m. - LA HABANA. Cuba (Reuters). -El convaleciente ex presidente cubano Fidel Castro describió como "magnífica" la reunión de una hora y 45 minutos que sostuvo el martes con tres congresistas estadounidenses que visitaron Cuba para explorar la posibilidad de un futuro diálogo.

Pero, según dijo en un texto publicado cerca de la medianoche del miércoles en la página web oficial cubadebate.cu, les expresó que "las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de (el presidente Barack) Obama".

"Fue un magnífico encuentro", escribió Castro, de 82 años, apartado del poder y de la vida pública desde que enfermó hace casi tres años.

En la reunión participaron Barbara Lee, Laura Richardson y Bobby Rush, tres de los seis legisladores del Partido Demócrata de Obama que culminaron el martes una visita de cinco días a Cuba.

"Fue reconfortante el interés y la profundidad con que exponían sus puntos de vista, la sinceridad y calidad de sus palabras, sencillas y profundas (...) Es evidente que conocen a Obama y reflejan confianza, seguridad y simpatías hacia él", añadió Castro.

Los congresistas se habían reunido el lunes durante más de cuatro horas con su hermano el presidente Raúl Castro y dijeron estar convencidos de que Cuba quiere hacer las paces con Estados Unidos después de medio siglo de enfrentamientos.

Su visita a Cuba llega en medio de señales de distensión, alentadas por promesas de Obama con miras a normalizar las relaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...