Castro escribe pero no revela futuro político

2:49 p.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS). - Desde que emergió hace casi dos meses de su enfermedad como editorialista, el líder cubano Fidel Castro ha escrito 16 mil palabras sin despejar, hasta el momento, los interrogantes sobre su futuro político.

El Gobierno cubano asegura que Castro, que cumple esta semana 10 meses alejado del poder por una enfermedad no revelada, mejora y continúa siendo el líder de la revolución.

Ninguno de sus ocho editoriales mencionó su salud ni tampoco su posible regreso. Sólo en dos ocasiones aludió a la actualidad del país que gobernó por casi medio siglo hasta el 31 de julio pasado, cuando transfirió el poder a su hermano Raúl.

Las "Reflexiones del Comandante en Jefe" suelen alertar sobre los planes de su enemigo Washington de producir biocombustibles a partir de alimentos, pero no incluyeron reacciones a temas candentes como la liberación en Estados Unidos del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...