Castro recibe a presidente de Angola

El presidente de Cuba Fidel Castro recibió al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, 48 horas después de reaparecer en público ante la televisión. El presidente de Cuba Fidel Castro recibió al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, 48 horas después de reaparecer en público ante la televisión.
El presidente de Cuba Fidel Castro recibió al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, 48 horas después de reaparecer en público ante la televisión.

9:01 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- El líder cubano Fidel Castro recibió al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, informó hoy el diario "Juventud Rebelde", que acompaña la noticia con una foto donde aparece saludándolo de pie, 48 horas después de reaparecer en público ante la televisión.

El gobernante cubano, quien antes de esta entrevista grabada había permanecido alrededor de cuatro meses sin aparecer en público ni en fotos, se reunió con el estadista angolano en la tarde del sábado durante una hora y 45 minutos, dijo el diario, único de circulación nacional los domingos.

"Una hora y 45 minutos duró el amistoso encuentro. Ambos dirigentes rememoraron los entrañables vínculos entre nuestros pueblos e intercambiaron sobre la situación actual en nuestros dos países y las oportunidades que se abren para profundizar las relaciones bilaterales en diferentes esferas económicas y sociales", destaca el tabloide.

Dos Santos, por su parte, "resaltó el valor de la presencia internacionalista cubana en África y las luchas conjuntas para preservar la independencia de Angola", de acuerdo con el órgano de las juventudes comunistas cubanas.

Según la fuente, "los dos presidentes analizaron los complejos problemas que tiene hoy que enfrentar la humanidad y que afectan fundamentalmente a los pueblos de las naciones más pobres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...