Castro reconoció que pensó en la muerte

Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976. Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.
Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.

9:55 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP) El convaleciente presidente Fidel Castro reconoció hoy jueves que pensó en morir cuando enfermó de gravedad en julio de 2006, en una de sus Reflexiones publicada en los diarios oficiales de la isla.

"Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final", escribió Castro en un artículo con firma el 22 de enero de 2008, que esta vez no aparece con su puño y letra. El artículo fue publicado el jueves en el diario Granma y otros de la isla.

"Mientras los médicos luchaban por mi vida", agregó Castro, "el Jefe de despacho (Carlos Valenciaga) leyó a exigencia mía el texto, y yo dictaba los arreglos pertinentes", en una referencia al anuncio de su enfermedad que se hizo el 31 de julio de 2006 en la televisión cubana.

Castro, de 81 años, se sometió a una serie de cirugías intestinales y delegó el poder en su hermano Raúl, vicepresidente de Cuba y ministro de Defensa apoyado por un equipo de cinco personas designadas por el propio Fidel.

El mandatario cubano fue reelegido el domingo pasado como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento, que será constituido el próximo 24 de febrero, según anunció el presidente interino Raúl Castro. Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.

En las últimas semanas Castro dijo que no se iba a aferrar al poder. Por otra parte elogió personalidades casi centenarias que seguían trabajando, pero todavía no ha anunciado si sería candidato de nuevo al frente del estado cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...