Castro se recupera y no peligra su vida

9:51 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, "se recupera" y está "muy activo intelectualmente", según palabras del ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, quien considera que "no existen motivos para pensar que su vida está en peligro".

"No tengo ningún elemento que pueda hacerme dudar de que Fidel esté en una situación peligrosa para su vida ni mucho menos", dijo a la prensa la noche del viernes Prieto, en la presentación de un libro con discursos del gobernante comunista de 81 años sobre medio ambiente.

Y añadió: "Hasta donde yo sé Fidel está trabajando, está escribiendo, está publicando textos que a mí me parece que no son de una persona que esté en un estado de salud delicado sino por lo menos siento que son textos hechos desde la lucidez, de una inteligencia que está ejercitándose y comentando hechos cotidianos".

Las especulaciones y rumores sobre la salud de Castro han sido cíclicos desde que traspasó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 a su hermano Raúl, primer vicepresidente de Cuba, cuatro días después de ser sometido a la primera de una serie de operaciones intestinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...