Castro se recupera y no peligra su vida

9:51 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, "se recupera" y está "muy activo intelectualmente", según palabras del ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, quien considera que "no existen motivos para pensar que su vida está en peligro".

"No tengo ningún elemento que pueda hacerme dudar de que Fidel esté en una situación peligrosa para su vida ni mucho menos", dijo a la prensa la noche del viernes Prieto, en la presentación de un libro con discursos del gobernante comunista de 81 años sobre medio ambiente.

Y añadió: "Hasta donde yo sé Fidel está trabajando, está escribiendo, está publicando textos que a mí me parece que no son de una persona que esté en un estado de salud delicado sino por lo menos siento que son textos hechos desde la lucidez, de una inteligencia que está ejercitándose y comentando hechos cotidianos".

Las especulaciones y rumores sobre la salud de Castro han sido cíclicos desde que traspasó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 a su hermano Raúl, primer vicepresidente de Cuba, cuatro días después de ser sometido a la primera de una serie de operaciones intestinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...