Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Catedrático pide no sanitizar legado de Martin Luther King

8:42 p.m. - ATLANTA, Estados Unidos (AP) -Un catedrático y activista invocó el lunes el lado ardiente de la retórica de Martin Luther King en la iglesia donde el defensor de los derechos civiles predicaba, exhortando a la audiencia a "no sanitizar" su legado ni permitir que el presidente soslaye temas como la pobreza.

En todo el país, los estadounidenses festejaron lo que habría sido el 81 cumpleaños de King con marchas y desfiles. Y a unos cuantos días del primer aniversario de la histórica inauguración de su gobierno, el presidente Barack Obama encabezó ceremonias en memoria del asesinado líder por la defensa de los derechos civiles y repartió alimentos a los desamparados.

El mandatario, la primera Dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja visitaron el lunes una organización de beneficencia social cerca de la Casa Blanca. Obama ayudó a servir el almuerzo y charló con algunos de los presentes.

"¿Cómo está señor? Dios lo bendiga", dijo el Presidente mientras saludaba a un hombre entre decenas de desamparados que se congregaron en el comedor de la organización So Others Might Eat (Para que otros puedan comer).

En Atlanta, la ciudad donde naciera el ganador del Premio Nobel de la Paz de 1964, el profesor Cornel West de la Universidad de Princeton recordó a los asistentes que King había dado con ardiente urgencia su mensaje oponiéndose a los actos violentos.

West pronunció un discurso apasionado en el templo bautista Ebenezer ante centenares de personas en el que fue el 25to aniversario del feriado federal por el cumpleaños de King.

El profesor exhortó a su audiencia a recordar "el llamado hecho por el líder negro para ayudar a los demás, y no mandar simplemente su legado hacia algún museo distante". "King debe ser recordado como una persona crucial cuyo potente mensaje incluso llegó a ser considerado peligroso por el FBI", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...