Catherine Ashton se reunió con el presidente depuesto egipcio Morsi

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei. Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado del 3 de julio pasado, anunció el martes su portavoz, Maja Kocijancic.

Ashton se entrevistó con Morsi "durante dos horas", precisó a la AFP Maja Kocijancic, pocas horas antes de una nueva jornada de manifestaciones de los partidarios del presidente derrocado.

En la noche del lunes, Ashton había salido de El Cairo en helicóptero rumbo al lugar donde se encuentra detenido Morsi, dijo un funcionario egipcio.En un comunicado, grupos islamistas advirtieron a Ashton que las manifestaciones continuarán hasta el retorno de la "legitimidad constitucional".

"La coalición afirmó que el pueblo egipcio no abandonará las calles y las plazas hasta el regreso de la legitimidad constitucional", afirma el texto, mientras las manifestaciones en el país profundamente dividido se han vuelto cada vez más violentas. Morsi no ha aparecido en público desde su derrocamiento y, oficialmente, no ha recibido ninguna visita, ni siquiera de sus familiares, que recientemente deploraron no poder verlo.

En una visita precedente, el 17 de julio, Ashton había pedido la liberación de Morsi y había lamentado no haber podido verlo. Catherine Ashton, que llegó a El Cairo el domingo por la noche, dará una conferencia hacia el mediodía del martes.

Desde su llegada a la capital egipcia, Ashton mantuvo entrevistas con las nuevas autoridades del país y con miembros de los partidos islamistas allegados a Morsi. Desde la destitución de Morsi, sus partidarios organizan manifestaciones cotidianas y acampan en varias plazas de El Cairo.

El lunes llamaron a una manifestación de "un millón" de personas para exigir que el primer presidente electo democráticamente en Egipto sea restituido en sus funciones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...