Catherine Ashton se reunió con el presidente depuesto egipcio Morsi

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei. Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado del 3 de julio pasado, anunció el martes su portavoz, Maja Kocijancic.

Ashton se entrevistó con Morsi "durante dos horas", precisó a la AFP Maja Kocijancic, pocas horas antes de una nueva jornada de manifestaciones de los partidarios del presidente derrocado.

En la noche del lunes, Ashton había salido de El Cairo en helicóptero rumbo al lugar donde se encuentra detenido Morsi, dijo un funcionario egipcio.En un comunicado, grupos islamistas advirtieron a Ashton que las manifestaciones continuarán hasta el retorno de la "legitimidad constitucional".

"La coalición afirmó que el pueblo egipcio no abandonará las calles y las plazas hasta el regreso de la legitimidad constitucional", afirma el texto, mientras las manifestaciones en el país profundamente dividido se han vuelto cada vez más violentas. Morsi no ha aparecido en público desde su derrocamiento y, oficialmente, no ha recibido ninguna visita, ni siquiera de sus familiares, que recientemente deploraron no poder verlo.

En una visita precedente, el 17 de julio, Ashton había pedido la liberación de Morsi y había lamentado no haber podido verlo. Catherine Ashton, que llegó a El Cairo el domingo por la noche, dará una conferencia hacia el mediodía del martes.

Desde su llegada a la capital egipcia, Ashton mantuvo entrevistas con las nuevas autoridades del país y con miembros de los partidos islamistas allegados a Morsi. Desde la destitución de Morsi, sus partidarios organizan manifestaciones cotidianas y acampan en varias plazas de El Cairo.

El lunes llamaron a una manifestación de "un millón" de personas para exigir que el primer presidente electo democráticamente en Egipto sea restituido en sus funciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Vídeo
Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

La esgrimista ganó para Panamá una de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

CRISIS Continúan las protestas en Honduras por resultado electoral

Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula.
Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. AFP

Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos ...

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...