Catherine Ashton se reunió con el presidente depuesto egipcio Morsi

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei. Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.
Catherine Ashton, jefa de política exterior de la Unión Europea, también se reunió el pasado, 29 de julio con el primer ministro interino, Mohamed ElBaradei.

EL CAIRO, Egipto. (AFP).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se entrevistó con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi, detenido en un lugar secreto desde el golpe de estado del 3 de julio pasado, anunció el martes su portavoz, Maja Kocijancic.

Ashton se entrevistó con Morsi "durante dos horas", precisó a la AFP Maja Kocijancic, pocas horas antes de una nueva jornada de manifestaciones de los partidarios del presidente derrocado.

En la noche del lunes, Ashton había salido de El Cairo en helicóptero rumbo al lugar donde se encuentra detenido Morsi, dijo un funcionario egipcio.En un comunicado, grupos islamistas advirtieron a Ashton que las manifestaciones continuarán hasta el retorno de la "legitimidad constitucional".

"La coalición afirmó que el pueblo egipcio no abandonará las calles y las plazas hasta el regreso de la legitimidad constitucional", afirma el texto, mientras las manifestaciones en el país profundamente dividido se han vuelto cada vez más violentas. Morsi no ha aparecido en público desde su derrocamiento y, oficialmente, no ha recibido ninguna visita, ni siquiera de sus familiares, que recientemente deploraron no poder verlo.

En una visita precedente, el 17 de julio, Ashton había pedido la liberación de Morsi y había lamentado no haber podido verlo. Catherine Ashton, que llegó a El Cairo el domingo por la noche, dará una conferencia hacia el mediodía del martes.

Desde su llegada a la capital egipcia, Ashton mantuvo entrevistas con las nuevas autoridades del país y con miembros de los partidos islamistas allegados a Morsi. Desde la destitución de Morsi, sus partidarios organizan manifestaciones cotidianas y acampan en varias plazas de El Cairo.

El lunes llamaron a una manifestación de "un millón" de personas para exigir que el primer presidente electo democráticamente en Egipto sea restituido en sus funciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...