Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Católicos alemanes critican duramente al Papa

Católicos alemanes critican duramente al Papa Católicos alemanes critican duramente al Papa
Católicos alemanes critican duramente al Papa

4:11 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA) -El papa Benedicto XVI fue objeto hoy de duras críticas por parte de organizaciones católicas alemanas, quienes le reprochan tanto la versión que ofrece de los casos de abuso sexual ocurridos en Irlanda como su silencio sobre los muchos que salieron a la luz en Alemania.

"En lugar de un manejo efectivo de la crisis, el Vaticano ofrece el espectáculo de una institución autista: de acuerdo con esta autopercepción hubo solo unos pocos perpetradores, que sucumbieron a la seducción de la época", se lee en el comunicado que la organización "Iniciativa Iglesia de abajo" ("Initiative Kirche von unten", Ikvu) difundió hoy en Bonn.

Según Ikvu, el Papa se niega a ver las causas estructurales de los hechos y los reduce a casos aislados, producto de acciones particulares.

Tal perspectiva resulta escandalosa, agrega la organización, que exigió la formación de una comisión de investigación independiente de los poderes eclesiásticos para los casos alemanes, según el modelo al que se recurrió en Irlanda.

También la agrupación reformista alemana "Somos Iglesia" ("Wir sind Kirche") se manifestó hoy en Múnich "decepcionada" por el mensaje papal.

La carta dejó la impresión de que lo único que importa es la imagen de la Iglesia, señaló hoy a dpa en Múnich el portavoz de la organización, Christian Weisner.

Como "muy enojoso" consideró Weisner que el Papa derivara la responsabilidad por los hechos a las circunstancias externas.

Benedicto XVI escribió en su misiva que el abuso sexual de niños por parte de eclesiásticos debe entenderse en el contexto de "la veloz transformación y secularización de la sociedad irlandesa" y "del veloz cambio social".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...