Caza ilegal amenaza la paz en África Central

El comercio ilegal de marfil de elefante podría representar una importante fuente de financiamiento para grupos armados, como el Ejército de Resistencia del Señor, lo que amenaza la paz y seguridad en el centro de África, dijo el secretario general de la ONU Ban Ki moon en un reporte ante el Consejo de Seguridad.

Ban dijo que la situación se ha vuelto tan grave en algunos países que los Gobiernos ya están utilizando a fuerzas militares, policíacas y paramilitares para atrapar a los cazadores furtivos.

“La caza ilegal y sus potenciales vínculos con otras actividades delictivas, incluyendo terroristas, constituyen una grave amenaza a la paz sostenible y a la seguridad en el centro de África”, manifestó el secretario general, quien exhortó a los Gobiernos a considerar que la caza ilegal requiere acción concertada.

Ban mencionó la matanza de 11 mil elefantes en un parque en Gabón entre 2004 y 2013, más de 300 elefantes asesinados en un parque en Camerún en los últimos dos meses de 2012, y 86 paquidermos –incluyendo 33 elefantas preñadas– masacrados en una semana en marzo de 2013.

El jefe de la ONU dijo que los cazadores están utilizando armas más sofisticadas y poderosas “algunas de las cuales, se cree, podrían tener origen en Libia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código