Celebran primer matrimonio homosexual en Argentina

4:55 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) - El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica se celebró hoy en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, según confirmó uno de los contrayentes.

"Estamos muy felices y orgullosos", aseguró a la televisión José María Di Bello, quien hoy contrajo matrimonio con el también argentino Alex Freyre gracias a una autorización especial de la gobernadora de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos, ya que la ley argentina no permite casarse a personas del mismo sexo.

Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41, tenían previsto casarse en Buenos Aires el 1 de diciembre pasado, cuando se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el sida, enfermedad que ambos padecen, pero resoluciones judiciales contradictorias llevaron a que el Registro Civil de la capital argentina no concretase el matrimonio.

"Acabamos de casarnos", sostuvo Di Bello al anunciar la boda al canal de televisión Todo Noticias, antes de señalar que el matrimonio se concretó gracias a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...