Cenizas de volcán chileno llegan a Uruguay

1:37 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -La nube de cenizas del volcán chileno Puyehue arribó hoy en la mañana, hora local, a la zona costera del sur de Uruguay y provocó la interrupción del tráfico aéreo.

"Por ahora está en el sur pero es esperable que con el correr de las horas las cenizas se perciban en todo el país", indicó la directora nacional de Meteorología Aeronáutica, Laura Vanoli.

Según Vanoli, ya "se pueden apreciar deposiciones (de cenizas) en algunos puntos de la ciudad (Montevideo), especialmente en los vehículos", explicó en declaraciones a la edición digital del diario El Observador.

Desde el aeropuerto internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, se confirmó la interrupción de los arribos y partidas de vuelos previstos para hoy.

El último aterrizaje se registró cerca de las 04:30, hora local (0730 GMT). Incluso el presidente de este país, José Mujica, debió cancelar un viaje en helicóptero hacia Buenos Aires, donde pensaba entrevistarse sobre el mediodía con su colega argentina Cristina Fernández.

La nube volcánica llegaría a cubrir todo el territorio uruguayo en horas de la noche, estimaron técnicos de la Dirección Nacional de Meteorología.

Hasta ahora, las cenizas se perciben como una neblina, por lo que Meteorología Aeronáutica emitió un alerta naranja "por la baja visibilidad" que habrá hasta el viernes en la mañana, según sus propias estimaciones.

La presencia de la nube volcánica en la región había ocasionado la suspensión o demora de vuelos el martes en la principal Terminal aérea uruguaya. El fenómeno provocado por la erupción del volcán Puyehue, ocurrida el sábado en el sur de Chile, también ha provocado trastornos en el tráfico aéreo de Argentina y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...