Centenar de muertos dejan ataques en RDC

AFP. AFP.
AFP.

Un total de 103 personas murió en los enfrentamientos entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y un supuesto grupo terrorista que ayer atacó diferentes puntos estratégicos en Kinshasa, Lubumbashi y Kindu, informó ayer el portavoz del Gobierno congoleño, Lambert Mende.

Entre las víctimas se encuentran ocho soldados del Ejército de la RDC, precisó el portavoz gubernamental en rueda de prensa.

Los ataques, perpetrados por grupos armados, han sido reivindicados por el “profeta” José Mukungubila Mutombo, un religioso que concurrió a las elecciones presidenciales en 2006.

El Ejército congoleño busca a Mukungubila, quien se ha dado a la fuga.

En la capital, los supuestos terroristas atacaron de forma simultánea la sede de la televisión pública, la del Estado Mayor General y el aeropuerto internacional de Ndijili, sitios en los que, según fuentes militares, fueron abatidos 34 asaltantes sin que se produjeran víctimas civiles. “Ante su negativa a desarmarse y a atender la llamada al orden, las Fuerzas Armadas congoleñas tuvieron que recurrir a la fuerza para proteger estos tres sitios estratégicos y a la población de la barbarie de los atacantes, que parecían haber consumido narcóticos”, dijo Mende.

En los ataques resultaron heridos nueve periodistas de la Radiotelevisión, uno de ellos de gravedad tras recibir un balazo.

Entre los atacantes hay numerosos heridos que están siendo atendidos y serán interrogados próximamente para conocer sus motivaciones.

Ayer, según Radio Okapi, la situación en la capital y en Lubumbashi (la segunda ciudad más poblada, situada en el sur del país) es de “calma tensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código