Centenares de personas protestan contra Donald Trump en Texas

Trump, visitó este lunes, Texas la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Temas:

Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas. Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas.
Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas. AP

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontró este lunes en Dallas (Texas) con la mayor manifestación de rechazo desde que empezó su campaña, aunque sus simpatizantes multiplicaban en número a sus detractores.

Entre mil y 3 mil personas, dependiendo de la fuente, se manifestaron por las calles de la ciudad texana bajo el lema "Trump a la basura" ("Dump the Trump", en inglés), en protesta por las declaraciones y propuestas del polémico aspirante republicano en referencia a la inmigración.  

"No estamos buscando pelea. Solo queremos dejarle claro a Donald Trump que su discurso de odio e intolerancia no es bienvenido. Texas ha sido un estado biling e y multicultural desde que se fundó", dijo al The Dallas Morning News el abogado Domingo García, presente en la marcha.

En su mayoría hispanos, los manifestantes tacharon a Trump de "supremacista" e hicieron un llamado a la comunidad latina de Estados Unidos a que se registre para votar en las presidenciales de 2016 y evite la llegada del magnate a la Casa Blanca.

"Vamos a votar y vamos a marcar la diferencia", dijo uno de los manifestantes.

Trump, primero en las encuestas entre los aspirantes republicanos, visitó  Texas por segunda vez tras su viaje relámpago de julio a la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Pese a que hoy fueron varios centenares, del otro lado, cerca de 20 mil simpatizantes acudieron al American Airlines Center para escuchar las propuestas del aspirante republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...